5 tips para empezar el curso con una gran sonrisa
La vuelta al cole no es sólo retomar rutinas, horarios, hábitos de estudio, volver a ver a los amigos, jugar, aprender… También es el momento de continuar con buenas prácticas de higiene bucodental o aprenderlas si aún el peque de la casa no las ha adoptado.
Los mayores debemos tener en cuenta que a los escolares también les afecta la llegada de la nueva temporada y la incorporación a clase. En algunos casos, el paso del tiempo de ocio veraniego a las obligaciones de la nueva estación, se traduce en estrés, porque sí, los niños también pueden sufrir estrés. Y ese estado puede implicar afecciones en su salud bucodental.
¿Cómo afecta el estrés a la sonrisa de los peques?
El nerviosismo puede generar bruxismo, ese molesto rechinar de dientes, que desgasta las piezas e incluso puede llegar a moverlas.
Además, puede provocar gingivitis o inflamación de las encías, dolor en los músculos de la mandíbula, desgaste prematuro de dientes, aftas o heridas en el interior de la boca, entre otras patologías.
Caries, sequedad bucal, mal aliento o aumento de la placa bacteriana son otros de los posibles efectos del estrés.
Como siempre recomendamos desde Clínica Dental Dr. Juan Herrero, lo mejor es acudir a nuestro dentista de confianza para una revisión general. Será el profesional el que mejor pueda valorar el estado de nuestra salud bucodental y determinar si es necesario algún tratamiento.
En Clínica Dental Dr. Juan Herrero aprovechamos este post para ofreceros cinco consejos para volver al cole con una sonrisa sana:
- No descuidar la higiene dental diaria
- Inculcar a los niños prácticas y rutinas de limpieza
- Utilizar cepillo, pasta de dientes e hilo dental
- Limitar el consumo de dulces y bebidas azucaradas
- Revisiones periódicas.
Sencillos tips para empezar el cole ¡con una blanca y radiante sonrisa!
Clínica Dental Dr. Juan Herrero somos profesionales y estamos para ayudarte.
Deja un comentario